Al analizar el capitulo 4 “la función de la narrativa de la educación” de SALAZAR SOTELO, JULIA (2006) PP. 159-192 se modificaron mis concepciones sobre el uso de la narrativa para aprender historia las cuales son las siguientes:
En mi experiencia sobre la historia he de reconocer que no fue mis satisfactoria ya que fue siempre muy tradicionalista al leer, subrayar y realizar resúmenes o cuestionarios, además de narraciones que lejos de captar el interés de los alumnos nos aburrían más…es así que después de analizar y comentar la función de la narrativa en la historia e modificado la noción que tenia de ella:
- La narración es una estrategia para enseñar la historia en donde el alumno desarrolle la capacidad de analizar, comprender y razonar algún hecho histórico. Además plante desarrollar el matiz representativo de la historia “aprender a razonar”. La narración recrea un argumento, lógico, coherente de relatos y hechos construidos. Siempre y cuando esta narración no sea un simple relato sino que logre captar el interés del alumno y lo lleve a razonar y comprender el hecho histórico que se esta estudiando y forme su propio conocimiento de dicho acontecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario