viernes, 8 de abril de 2011

NARRACION FICTICIA DE “LA INTERVENCION FRANCESA”



Mi nombre es Benito Juárez fui presidente de este lindo y maravilloso País que es México de 1857-1874 durante mi periodo presidencial tuve muchas dificultades pero hoy les voy a narrar la verdadera historia de la intervención francesa en nuestro país:

Corría el año de 1861 nuestro país estaba dividido en dos bandos tras liberales y conservadores los cuales en lugar de trabajar los campos y las minas estaban en constante guerra, el país estaba en la ruina  y  tuve que pedir ayuda económica a tres naciones estás fueron Francia, España e Inglaterra.

Pero como la situación económica de nuestro país no mejoraba nuestro país no pudo pagar su adeudo  tuve que pedir un plazo de dos años para pagarles  me entreviste con cada uno de ellos explicándoles la situación y logre convencer a España e Inglaterra para que no nos invadieran pero lamentablemente con el gobierno franceses no llegamos a ningún acuerdo ya que estos vieron la oportunidad de apoderarse de nuestro territorio.

Fue así como trajeron sus tropas se instalaron en el puerto de Veracruz en Córdoba, Orizaba y Tehuacan Puebla, con el deseo de avanzar a la ciudad de Puebla  y confiados de contar con  un gran ejercito,  además de la alianza de los conservadores que estaban en contra de mi gobierno estaban seguros de obtener la victoria. Con el deseo de apoderarse de México se desplazaron hacia la capital, llegaron a la ciudad de Puebla.

Pero cual fue su sorpresa que en Puebla estaban esperándolos el General Ignacio Zaragoza y los valiente tropa mexicana dispuestas a morir si fuera necesario por defender a su patria, entre su tropa se encontraban muchísimos indígenas que apoyaron la lucha  como las indios Zacapoaxtrlas entre muchos otros.

En enfrentamiento era feroz con sus espadas en mano muchos mexicanos se enfrentaron a los franceses hasta que el 5 de mayo de 1867 fueron derrotados muchas vidas se perdieron en esta gran batalla pero finalmente el General Ignacio Zaragoza me envío un telegrama con la siguiente leyenda.




Sr. Presidente

LAS ARMAS NACIONALES SE VISTIERON DE GLORIA
 
 






  • Los franceses se habrán conformado con esta derrota……. salieron de México  o volvieron a la lucha

SI QUIERES SABER MAS SOBRE ESTA INTERESANTE HISTORIA NO TE PIERDAS NUESTRA PROXIMA CLASE………..


No hay comentarios:

Publicar un comentario