SITUACION PROBLEMA
Tema: LA INVACION FRANCESA
- ¿Que sabes sobre la batalla de puebla?
- ¿Conoces cual fue el motivo por el cual se enfrentaron en la batalla de puebla?
- ¿Sabes quienes participaron en la batalla de puebla?
- ¿Crees que la deuda externa fue un pretexto para invadir y apoderarse de México?
Conceptos:
· Invasión, deuda externa, guerra, conservadores, liberales, monarquía, imperio.
Materiales:
· libro de texto, enciclopedia, libros de la biblioteca del aula y escolar, Internet, libro de Arma la historia etc.
Secuencia 1
- Secuencia introductoria. Se invitara a los alumnos que investiguen todo lo relacionado con la intervención francesa que sufrió nuestro país, durante el periodo presidencial de benito Juárez ( realizaran un reporte de lectura sobre lo mas importante del texto)
tiempo | Organización | Misión |
30min.
10 min.
10min.
|
- Se formaran equipos de 4 integrantes.
- Elaboraran un cuento en base en la información indagada tomando en cuenta: titulo, personajes, inicio, desarrollo y final
- Se dará lectura a los cuentos realizado por los alumnos y se elegirá el mejor para representarlo.
- Inicio una discusión libre al pleno del grupo sobre el tema abordado.
|
- Se reunirán en equipo para compartir su información.
- Después de compartir la información elaboraran un cuento.
- Que los alumnos escuchen atentamente los cuentos de los alumnos.
- ¿Qué piensan sobre la invasión francesa en nuestro país?
|
Secuencia 2
tiempo | Organización | Misión |
20min.
20 min.
5 min.
10 min.
|
- Representación escénica del cuento elaborado por los alumnos.
- Se retomaran a loa equipos anteriores.
- Exposición de los trabaos de los alumnos.
- Inicia una discusión para saber las concusiones sobre el tema, al igual que los conceptos: invasión, guerra, deuda externa, conservadores, liberales etc.
|
- Los alumnos mostraran a través de la representación los roles, las posturas manifestantes de cada grupo participante en la intervención francesa.
- Se unirán en equipos para registrar las causas y consecuencias de la intervención francesa en un cuadro comparativo.
- Escuchar atentamente lo expuesto por los alumnos.
- ¿Por qué se llevo acabo la intervención francesa en nuestro país?
- Escuchar atentamente sus conclusiones que se han podido formar el alumno.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario