viernes, 25 de marzo de 2011

Siutuacion-Problema

SITUACION PROBLEMA

Tema: LA INVACION FRANCESA

  • ¿Que sabes sobre la batalla de puebla?
  • ¿Conoces cual fue el motivo por el cual se enfrentaron en la batalla de puebla?
  • ¿Sabes quienes participaron en la batalla de puebla?
  • ¿Crees que la deuda externa fue un pretexto para invadir y apoderarse de México?


Conceptos:
·        Invasión, deuda externa, guerra, conservadores, liberales, monarquía, imperio.


Materiales:
·        libro de texto, enciclopedia, libros de la biblioteca del aula y escolar, Internet, libro de Arma la historia etc.


Secuencia 1

  • Secuencia introductoria. Se invitara a los alumnos que investiguen todo lo relacionado con la intervención francesa que sufrió nuestro país, durante el periodo presidencial de benito Juárez ( realizaran un reporte de lectura sobre lo mas importante del texto)


tiempo
Organización
Misión


30min.








10 min.




10min.



  • Se formaran equipos de 4 integrantes.

  • Elaboraran un cuento en base en la información indagada tomando en cuenta: titulo, personajes, inicio, desarrollo y final


  • Se dará lectura a los cuentos realizado por los alumnos y se elegirá el mejor para representarlo.


  • Inicio una discusión libre al pleno del grupo sobre el tema abordado.


  • Se reunirán en equipo para compartir su información.

  • Después de compartir la información elaboraran un cuento.



  • Que los alumnos escuchen atentamente los cuentos de los alumnos.



  • ¿Qué piensan sobre la invasión francesa en nuestro país?



Secuencia 2

tiempo
Organización
Misión


20min.







20 min.





5 min.




10 min.



  • Representación escénica del cuento elaborado por los alumnos.





  • Se retomaran a loa equipos anteriores.





  • Exposición de los trabaos de los alumnos.



  • Inicia una discusión para saber las concusiones sobre el tema, al igual que los conceptos: invasión, guerra, deuda externa, conservadores, liberales etc.


  • Los alumnos mostraran a través de la representación los roles, las posturas manifestantes de cada grupo participante en la intervención francesa.


  • Se unirán en equipos para registrar las causas y consecuencias de la intervención francesa en un cuadro comparativo.


  • Escuchar atentamente lo expuesto por los alumnos.



  • ¿Por qué se llevo acabo la intervención francesa en nuestro país?
  • Escuchar atentamente sus conclusiones que se han podido formar el alumno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario